domingo, 26 de abril de 2015

CFBELE- Propuesta de trabajo de Carmelo de ànalisis de ejercicios prototìpicos.

FOTO TOMADA DE INTERNET.
 Este primer ejercicio, lo clasifìcaria en un enfoque por tareas posibilitadoras. Se llama tarea posibilitadora, al ejercicio que se centra en la exploraciòn de diferentes exponentes gramaticales, lèxicos, etc… necesarios para la soluciòn de las tareas comunicativas. Osea, dicho de una forma màs sencilla, se provee un ejemplo del lèxico o gramàtica, de lo que se quiere que el alumno haga, asì el alumno siguiendo el ejemplo sabrà hacerlo, tomando en cuenta que conocen ese vocabulario. Y sirve para todo tipo de edades.
 
¿Què se le proporciona al alumno?
 -Se les proporciona una ejemplo con la gramàtica y las preguntas que deben responder para que sigan el mismo patròn…
 -Tambièn se le informa que serà un trabajo por una parte individual y por otra colectivo.
 
¿Què se le pide al alumno?
 -Se le pide a los alumnos que se comuniquen entre sì, a partir de unas estructuras simples.
 -Y que esa conversaciòn la lleven al papel para luego exponerla en la clase.


2014-12-01 16.50.45~2.jpg
FOTO TOMADA DEL LIBRO,             ! VALE !                  DE  G.GERNGROSS/ S.PELAEZ       SANTAMARIA/ H.PUCHTA

  Este segundo ejercicio, me cuesta clasificarlo… de hecho creo que no se clasifica en ninguno...yo lo llamarìa de tarea IMposibilitadora…

   ¿Què se le proporciona al alumno?
 -Se les proporciona un cuadro con imagènes y colores, parece un juego.
 -Pero no se le da ninguna informaciòn necesaria para el juego o encontrar la respuesta a la pregunta que se hace, ni siquiera viene un CD donde al menos diga algo.
 
¿Què se le pide al alumno?
 -Se le pide al alumno que por medio de este supuesto juego averigue cual es el color de la mochila del mago, sin embargo, es imposible hacerlo bien por la ausencia de informaciòn, de explicaciòn… no se entiende nada.

  ¿En què se le puede mejorar?
 -Fundamentalmente, lo primero, es que se de informaciòn sobre el juego explicandolo bien, para que el niño lo pueda entender.
  Este ejemplo nos muestra claramente como antes de comprar cualquier libro para aprender un L2 es muy importante ver si es un buen manual de aprendizaje, porque no todos los libros son buenos para enseñar una L2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y darme tu opinion ( :