domingo, 26 de abril de 2015

CFBELE- Comprensiòn audiovisual con EDpuzzle. Herramientas tecnològicas para la clase de ELE.


  Aquì esta el link de la actividad que he creado en Edpuzzle espero que lo podais ver, solo que no sè porque motivo no se puede seleccionar ninguna de las  distintas respuestas que doy a las preguntas.


  Esta actividad la he creado pensando en los alumnos que tengo, una niña de 7 años y su hermano de 5 años. Yo creo que mìnimo tienen que tener un nivel A2, por eso, he seleccionado este video que se titula “ Dar te harà feliz” ,porque es cortito, no distraerà su atenciòn y contiene frases cortas, sencillas y claras. Que sè que cumplirà con el  objetivo de ver su comprensiòn auditiva pues se basa en ciertos conocimientos previos de vocabulario que ya conocen.
  Pienso que es un buen material, pues las actividades lùdicas està demostrado que favorecen y motivan el aprendizaje, sobre todo al presentarlo de una forma divertida. A mis alumnos les gusta mucho los dibujos y las canciones, estàn todo el dìa cantando, por eso he pensado que este video que combina las dos cosas, los dibujos y una canciòn, pienso que serà atrayente para ellos y que les ayudarà no solo a aprender la L2 sino tambièn la enseñanza que quiere transmitir el video, que dar y compartir con los demàs es algo que les harà felices, algo que es importante enseñar a los niños desde pequeños, sea que estèn aprendiendo otra lengua o no, pues hay que enseñarles valores y principios desde pequeños y si puedo combinar eso junto con la enseñanza de su L2 pues mejor que mejor…
  He pensado iniciar la clase con la Pre-audiciòn:
  Decirles que hoy vamos a hablar de la felicidad, preguntarles que,què ès para ellos la felicidad, què cosas les hacen sentir felices y para ello aprovècho ese momento para explicarles como se hace esta nueva forma verbal y pràcticar verbalmente y por escrito què cosas que hagan ahora, les haràn sentir felices en el futuro , què piensan que dirà el video… y pensando en el tema “ Dar te harà feliz “ , motivarlos, decirles que nos interesa verlo y aprender de èl porque vamos a ver una forma de ser felices en la vida.
  Durante la audiciòn:
  En la cual vemos una primera vez o quizàs dos veces...segùn vea si han entendido, el video, sin cortes...todo seguido, para que se familiaricen con los tonos, ritmos,velocidad,tema...luego, vuelvo a poner la actividad ya con los cortes y planteando las preguntas preparadas y tienen que ir respondiendo.
  Y por ùltimo, despùes de la audiciòn:
  Hablamos del video, que les ha gustado, que han entendido, si hay algo que no entendieron… les pregunto si estàn de acuerdo con lo que transmitìa el video, que dar nos hace felices, que me digan como se sienten cuando hacen o dan algo a alguien. Luego para trabajar el vocabulario, podrìamos hablar de las actividades que hace cada miembro de la familia como pintar y que cosa esta pintando la mamà y de què color es, plantar, què està plantando el papà, estudiar, què creen que esta estudiando la hermana, montar en bicicleta, y conjugar los verbos y por ùltimo, propongo mientras tenemos la canciòn de fondo, para ir aprendièndola, hacer algùn dibujo o alguna manualidad para que se la regalen a quien quieran y sentir la felicidad de preparar un regalo que no tiene que ser costoso y el darlo. Por ejemplo, podrìan hacer un còmic con distintas viñetas y en cada una de ellas, la mayor que ya esta aprendiendo a escribir, dibujar y escribir que hace el niño que lo hace sentir feliz y el pequeño a quien le regale su còmic contarle cada viñeta y còmo le hace sentir al niño del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y darme tu opinion ( :