domingo, 26 de abril de 2015

CFBELE- Comentario del curso de formaciòn bàsica para la enseñanza de ELE.

  Como pudisteis leer en la entrada de mi blog “ Renovarse o morir “ sabìa que renovarme no me iba a resultar fàcil… sobre todo por mi “gran amor a la tecnologìa”... y comentaba que querìa y que lograrìa renovarme, y lo he conseguido, soy sincera, he tenido momentos muy duros, ya no solo, tanto por el caudal de informaciòn que asimilar, reflexionar y poner en pràctica y los ejercicios, sino tambièn por problemas personales… pero cuando uno quiere algo.... tiene que luchar hasta conseguirlo, y una vez logrado, no darlo por sentado, sino tenerlo muy presente e intentar seguir mejorando, nunca estancarnos.
  Recuerdo con mucho cariño nuestro primer “contacto fìsico” con la directora del centro, Teresa, y mis 19 compañeros el dìa 14 de Noviembre del 2014, pues ya nos habìamos conocido un poco por medio de los emails, yo estaba super nerviosa, pero Teresa con su simpàtia y su modo de explicarnos la dinàmica del curso, en ciertos campos me tranquilizo y en otros... me dieron ganas de llorar, me veìa impotente a saltar tantos muros sobre todo con la tecnologìa… pero no me dì por vencida y decidì luchar con alegrìa, entusìamos y con la ayuda de mis profesores y compañeros.
  Quizàs uno por ser madre lengua española puede pensar que es facilìsimo enseñar, tu lengua madre a otro, pero quien asì piensa, creo que se equivoca… Cuando uno tiene el privilegio que he tenido yo y mis compañeros de recibir instrucciòn, formaciòn, de unos profesionales como los que hemos tenido por profesores, en el mejor centro, el Instituto Cervantes, uno se da cuenta de la responsabilidad y de los muchos factores que influyen para que uno pueda ser un buen maestro de un la L2… porque muchos trabajan como maestros, pero ello no quiere decir que sean buenos, y este curso donde te enseñan tantìsimas tàcticas, algunas impensables para mi, como podìa ser, enseñar por medio de la literatura, las tecnologìas, la cultura, pues uno cuando aprende una lengua debe conocer tambièn su cultura, la importancia de saber combinar la linguìstica con la pedagogìa y la psicologìa, el que el profesor constantemente se estè autoevaluando, no solo a sus alumnos, reciclandose, reflexionando… son claves para ser un buen profesor… y estas y muchas otras tàcticas y herramientas son las que se nos ha enseñado en este curso intensivo de CFBELE .
 Por eso, cada dìa estoy màs contenta y agradecida de haber podido hacer este curso, porque no quiero ser solo una profesora de español… quiero ser una BUENA profesora de español, transmitir, llegar a mis alumnos, hacer que estèn deseando de aprender màs y sè que a partir de ahora y siguiendo renovandome lo conseguirè.

  GRACIAS INSTITUTO CERVANTES y todos aquellos profesionales que haceìs esto posible, y tambièn muchas gracias a todos mis compañeros de quienes tambièn he aprendido mucho, gracias.
Myriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y darme tu opinion ( :